Ciudades históricas

PLASENCIA; La más cercana

Ideal para irse a tomar unos vinos y unas tapas a la plaza, si hace buen tiempo, recorrerse la ciudad en trenecito y/o hacer compra en el carrefour, situado justo a la salida de la carretera que lleva a la Vera. Si el día no acompaña puedes irte a comer al Parador que aunque sea sólo con un café merece la pena.

IMG_0298

TURISMO CLÁSICO EN CÁCERES, MÉRIDA o TRUJILLO. A una hora de coche

Excursiones largas, ideales para ir con tiempo, comer y volverse. En Cáceres te puedes dar el homenaje en alguno de sus restaurantes de lujo, incluso con estrella michelín y pasear por sus preciosas calles de piedra del barrio viejo. Web turismo

 

HERVAS, CANDELARIO Y BEJAR. A una hora hacia el norte

A una hora en coche. Son pueblos que están justo al otro lado de los montes de Gredos. Para verlos tienes que ir hasta Plasencia, fin de la cordillera, y girar a la derecha para recorrer la montaña por detrás. El paisaje, al no ser mediodía, cambia bruscamente. Parece más duro y es más frío. Pero son pueblos muy bonitos. Candelario merece la pena la excursión. Si además vas en invierno, puedes subir a hacer unas bajaditas a la estación de esquí de la Covatilla, en Bejar.

Anuncios